martes, 29 de diciembre de 2009

CAOS EN SANTA ISABEL

Día Martes, siete y media de la tarde. El avance por la calle Santa Isabel es lento, tanto así que el recorrido desde Carmen hasta Vicuña Mackenna demora nada menos que media hora. Es decir la velocidad de avance es de 1.8 km/h.
La causa: en la Avenida Vicuña Mackenna se realizan obras de repavimentación y en la esquina con Santa Isabel los trabajos se han tomado una de las tres pistas de la calle, mientras que otra media pista del lado contrario esta reducida por excavaciones de la misma obra en las que nadie trabaja. ¿Cómo puede cometerse descriterio tan grande como realizar trabajos de pavimentación justo en una calle tan transitada, en su horario peak y además en una época tan complicada como fin de año?.


Cruce de Santa Isabel con Vicuña Mackenna (izquierda). Forado abandonado en pleno cruce (derecha)

Cuadras mas allá, en la intersección con la calle Marín, otro atochamiento es producido por una pista cerrada y otra con una excavación sin pavimentar en las que también, pese a lo incomodo de la intervención, nadie trabaja. Para rematar, cerca de ahí, justo donde está el caos de la calle contraria, una serie de maquinarias e instalaciones descansan en silencio, como si no existiera apuro alguno por terminar la obra luego.



Definitivamente si obras de este tipo van a causar mas molestias que beneficios por su pésima puesta en marcha, mejor que no se realicen hasta que se asegure que se harán de manera eficiente y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario